LOS LOBOS NEGROS

Hace una semana nuestro amigo Luis de Los Lobos Negros, nos mandaba un montón de información de su grupo para el blog de La Destileria Bar Ponferrada, muchas gracias…

HISTORIA DE LOBOS NEGROS

Luis Martín- tipo inquieto, aficionado a la música cavernosa de los años 50, decide entrar en el mundo del Rock & Roll en 1982… -para ello cree extrañas agrupaciones musicales con inexpertos músicos, como “Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos” o “Callejón sin Salida”, pero es con “Callejón del Lobo” cuando comenzamos a darnos a conocer en la escena.
Ya como “Lobos Negros”  y con Carlos Amor a la batería, el grupo suena más compacto y encontramos más cohesión.
Nos presentamos sin pena ni gloria al Villa de Madrid y posteriormente pasamos por otro concurso, “Segundo certamen Pop-Rock Castilla la Mancha” en Illescas, provincia de Toledo quedando en un honroso quinto puesto. En los años siguientes decidimos grabar una maqueta en el estudio (Duplimatix) de Félix Arriba batería de “Los Pequeniques” y pasarla a un programa de Radio 3, “El Cocodrilo”, el presentador José Luis Álvarez, se interesó por ésta y la pinchó en varias ocasiones, así como Jesús Ordovás del “Diario Pop”, hizo lo mismo Fernando Martín de “Los Desperados” que tenía un programa de Rock & Roll en Radio Minuto también hizo lo propio. Y así, de aquí allá y de boca en boca, nos hicimos un pequeño hueco en el panorama musical nacional.

En esa época aparece Enrique Hernandez, bajista de formaciones tan conocidas como “Sisi”, grupo legendario de la movida madrileña y su última banda “Toreros After Ole” (Flamenco-Punk). Directamente desde Inglaterra se apunta al carro el baterista Ricardo Conejo, también de “Sisi” y con esa formación se gana el “2º Concurso  de Castilla la Mancha”. En la calle estaba el E.P. de tres canciones que sirvió de maqueta para ganar este concurso, un trabajo que ahora es pasto de coleccionistas. Su primer single, “Gatos extraños” (1985), es producido por Kike Turmix (Pleasure Fuckers) y Carlos Segarra (Los Rebeldes) y editado por Cocodrilo Record (Psycho-Record) de José Luís Álvarez.

En 1987 conseguimos grabar nuestro primer L.P. con la compañía Nuevos Medios. “Lobo Rock” fue el delirio de la prensa y los rockers de toda España.

Poco después grabamos un maxi con cuatro canciones con un sonido excepcional, de este un single promocional. En la cara A; “A golpes de corazón” y en la B “Gatos Extraños”, (incluida la tirada especial de cien copias para Almacenes Corrochano, solo para coleccionistas)… A parte el maxi llevaba un oscuro Rock & Roll “Bo Didley Blues” y la instrumental surfera-psycho “Psychosótano”.

Por entonces la revista “Ruta 66” daba mucho que hablar, era de las pocas que apostaba por el Rock & Roll y gracias a “Ladis Montes” redactor de “Ruta 66” y amigo inseparable de Kike Turmix, “Lobos Negros” se dieron a conocer en los circulos más selectos del Rock & Roll.

Luis Martín