London Gin

London Gun

London Gun

Las mejores marcas de ginebra: London Gin

La vinculación de la ginebra y la ciudad de Londres data de más de tres siglos, cuando los soldados ingleses la descubrieron en los Países Bajos. Por aquel entonces comenzaron a proliferar selectos clubs donde la más selecta sociedad británica departía mientras disfrutaba de su gin tonic. Se trata de una excelente marca de ginebra al igual que Bombay, Seagrams, Hendricks o Citadelle.

Ginebra London Gin: ingredientes y destilación

La ginebra London Gin se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y su suavidad en el paladar, notas diferenciadoras gracias tres claves: la calidad del alcohol puro de grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos. Puede presumir de incluir en su composición, doce ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamota, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra. Se lleva a cabo un triple proceso de destilación,dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias.

Se puede comprar en las mejores tiendas delicatessen y en el Club Gourmet El Corte Inglés. Su precio 30 euros aproximadamente.

El mejor gin tonic con London Gin

Para un perfecto gin tonic, se recomienda: un vaso de boca ancha para realzar más sus matices; llenarlo de hielo y removerlos hasta que se enfríe el vaso; verter lentamente la ginebra London Gin y a continuación una tónica de calidad, por ejemplo la favorita de Ferran Adriá, la fever-tree; y finalmente rallar una cáscara de lima.

http://productos.elitista.info/2007/08/ginebra-gvine.html