“Guitarras y Orquestas” por Mónica Amigo Andrade

 

Seguro que cuando os hablan de Symphonic metal os viene a la cabeza ese grupo que hasta hace unos años poseía la maravillosa voz de Tarja.

Tarja-en-Lima

 

 Esta prestigiosa banda nació alrededor de un fuego de campamento y a lo largo de cada disco han      ido  evolucionando. Tras su segundo Album “Oceanborn” la banda fue tomando forma hasta llegar a lo que hoy son, un indispensable para todo seguidor del género.

 

 

Con el último disco de estudio que editaron con la cantante Tarja “Once” han hecho muchos adictos a sus melodías. La orquesta que han empleado para los sonidos sinfónicos ha sido la London Session Orchesta encargada de hacer lo propio en la banda sonora de la tercera parte de “El señor de los anillos”. Para equilibrar la balanza este disco tiene un espíritu más rockero que los anteriores orientado al sonido de las guitarras. En sus letras siguen trabajando con emociones y sensaciones puras que para algunos son complicadas pero es un sello característico de la banda. Todo ello orientado en una onda romántica del movimiento artístico del siglo XIX haciendo referencia a ángeles, jardines, maravilles, sirenas, infiernos…incluido un pequeño homenaje a su tierra y su gente como es ese “Koulema tekeetaiteilijam” que viene a decir algo así como que “la muerte hace al artista”, este disco “Once” supera incluso al “Wishmaster” que tanto ha gustado aunque no a la canción que lleva ese mismo nombre.20100706185218-uppjfdskowxpncsmm

 

 

Después de un disco en directo el grupo cambio de vocalista y Tarja saco más discos en solitario pero eso quedará para otro artículo. 

 

 

Espero que disfrutéis de este grupo tanto como yo lo disfrute cuando lo ponía en el programa de radio.


Tarja :Until My Last Breath

http://www.youtube.com/watch?v=jxod9jF9c-s

Monica