JOHNNY EARL fanzine Teddy Bear sept. 98

El primer tema que escuché interpretar a Johnny Earl, fue » that´s all right mama » y me impresionó muchísimo lo increíblemente parecida que era su voz a la de Elvis. Además, en la mayoría de los temas que interpretaba del Rey, respetaba la instrumentación original, lo que me pareció también genial. Via Rockhouse pude hacerme con algún single suyo y un L.P., y hoy quiero dedicarle este artículo…

teddy bear

Johnny Earl nació el 28 de mayo de 1965 en Exeter en Inglaterra. Su padre, Stuart era un gran aficioanado al rock and roll, y , por supuesto, era un gran fan de Elvis, afición que le transmitió a su hijo Johnny.

Tras dejar la escuela, en 1981, Johnny trabajó como aprendíz de pintor y decorador en su ciudad, a la vez que, en plan amateur, actuaba en clubs de la zona. Sus amigos le acabarían convenciendo de su potencial como cantante , y Johnny se trasladaría a Londres, donde formó una banda de Rockabilly llamada The Louisiana Hayrides.

Tras algunas actuaciones, el promotor Kevin Allen se fijaría en ello, consiguiéndoles algunas actuaciones en el circuíto de rock and roll

Sin embargo, la gran figura era Johnny, quien acabaría dejando el grupo para centrarse en su carrera en solitario.

Sería elegido para hacer el papel de Elvis joven en el musical » Elvis» , donde permanecería durante dos años, con gran éxito. En 1988 inicia su carrera en solitario,  con actuaciones y grabaciones en las que participan The Jordanaires, el grupo vocal que acompañaba a Elvis,los cuales quedaron muy impresionados con la voz de Johnny.LP33111

Apariciones en televisión, prensa, y radio se mezclan con actuaciones mutitudinarias en las que despierta auténtica admiración el parecido de la voz de Johnny con la de Elvis.

En fin, si quieres comprobar tú mismo éste parecido,escúchale en temas como » don´t be cruel», «guitar man», «that.s all righ, mama» «Lawdy mis clady» y otras. Ya me contarás …

C.A.B.

teddy beara

Cuando estaba leyendo el fanzine, cual fue mi sorpresa que en la primera página aparecía la publicidad de la

fiesta de rock and roll que hacíamos en los 90´s   aquí en Ponferrada, aquí os dejo el scaneo de la fiesta del 98