UN DIA EN EL MUNDO

A veces te enamoras un día en el mundo

    Un olor, un color, una forma, una película,… Yo me enamoré de una banda con una sola canción  en un formato distinto http://www.youtube.com/watch?v=9K5UrzaKgaY  . 

  Ya pasaron más de 4 años del día que mi cara se frunció escuchando ese nombre mezcla de tortuga, novela  de Leopoldo Alas Clarín, ciudad italiana y personaje de “La historia Interminable”. Fue una noche previa a un concierto en Las palmas, al cual no fui (y me arrepiento), pero pensé primero los escucho y más adelante seguro tendré la oportunidad de verlos en directo. Ese “mas adelante” se alargo demasiado y se pasaron los meses cruzando mis pasos… tocaron en Ponferrada y yo recién me había ido a Murcia donde recién habían tocado, fui a Madrid y el día antes estaban en la Joy y así se pasaron casi dos años hasta que por fin los pude ver en el B-side de Molina del segura, donde al  verlos,  me sentía un poco incrédula después de ver tantas actuaciones en  el youtube , y con piel de gallina de poder por fin tenerlos delante, aunque lejos http://www.youtube.com/watch?v=L6JQx5mfvvA . A pesar de la emoción con la que fui al concierto no me terminó de llenar… Algo más de dos años después volvieron a Ponferrada un 8 de Octubre precioso día para… que una de mis mejores amigas se casara (después de 6 años sin ir a una boda, fue una dolorosa  casualidad). Suerte que el día antes tocaban en Lugo al que llegamos tarde por culpa de distintos contratiempos estúpidos (la maldición vetustiana se consolidaba) http://www.youtube.com/watch?v=tuHu-FuhMl0&list=UUPsniLt-mF9-5_bvUidB_TA&index=13&feature=plpp_video Después de ese concierto pensé que quizás  los prefería en CD… pero hace unos meses dieron dos pases de conciertos en el auditorio Víctor Villegas de Murcia junto con la Orquesta sinfónica de la Región para recaudar fondos con el fin de recuperar el conservatorio de música Narciso Yepes de Lorca ( http://lorca.vetustamorla.com/home.php )

Una vez más lograron emocionarme y mucho. Ya en otra ocasión habían compuesto una canción para un documental “Elige siempre cara” www.eligesiemprecara.com es una asociación que ayuda a los portadores de VIH con lipotrofia evidente a poder hacerse cirugía estética para normalizar sus rasgos y así poder reintegrarse en la sociedad sin sufrir miradas acusadoras. Aparte de estos actos sin ánimo de lucro, también están muy involucrados en el movimiento 15M. 

    Semanas más tarde anunciaron un fin de gira nuevamente junto con la Sinfónica de la región de Murcia pero esta vez en Madrid  y no dude en comprar una entrada. Con mi entrada de segunda fila para la primera de las dos sesiones del día 27 de octubre  comprada una hora después de ponerse a la venta, pocos días después comunicaron la ampliación a dos sesiones más para el día siguiente con lo que hacía 4 conciertos fin de gira en poco más de 24 horas.

La espera se hizo eterna pero todo en la vida llega y el día 27 de octubre a las 18:00 entraba por la puerta del Circo Price de Atocha nerviosa, me senté en mi privilegiada ubicación y puntuales a las 6:15 como estaba previsto salió Pucho (cantante) acompañado de Guille a la guitarra para cantar en acústico “Pequeño desastre animal” (http://www.youtube.com/watch?v=RWTHGfvXp7U&list=UUPsniLt-mF9-5_bvUidB_TA&index=5&feature=plpp_video ). Después de eso salió la banda al completo para hacer un par de temas más entre los que se encontraba “Mapas” (http://www.youtube.com/watch?v=chcr_nslCw4&feature=relmfu )que es el tema de que titulo a su segundo y último disco. Y algunos temas después se incorporaron los 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, pero esto no os lo voy a contar prefiero que lo veáis y escuchéis en el video que os podéis descargar a cambio de un donativo para el conservatorio de Lorca o verlo en Youtube.

Ponte cómodo/a, colócate  los auriculares y emociónate con esto http://www.youtube.com/watch?v=iJ_QanD02xA

En toda esta historia se mezclaron muchas frases con alcohol, restos de sal y nada de ficción.

Saludos y gracias

Piedad.