UN BAR DE CINE por Jose ROMA

El cine y la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de cualquier persona, sobre todo nos da satisfacciones y una escapada de la realidad donde nos evadimos para olvidarnos un poco del dislate de situación que nos encontramos envueltos en la sociedad de hoy en día. Y un oasis para distraerse es sin duda la «DestileriaBar Ponferrada.»733921_10200429738819076_1103420828_n

 

Y como soy un amante de las listas les voy a dedicar para su blog, 12 Bandas Sonoras de Películas que me han impactado en diferentes momentos de mi vida, espero y deseo que sea de vuestro agrado y que entretenga un poco a vuestros curiosos e intrépidos lectores.

 

He elegido el número doce por ser un número cabalístico, ya que Ponferrada tiene mucho que ver con ese mágico y esotérico numero puesto que esta ciudad posee un castillo que fue de la orden del Temple y todavía esconde en sus entrañas muchos misterios sin resolver como las 12 torres que poseía, que todas ellas sean diferentes, que el numero de meses del año sean 12, el número de apóstoles sean 12, 12 trabajos de Hércules, 12 caballeros al reunirse a Capítulo de la Orden, 12 signos del Zodiaco…..

 

En fin no me lio y al grano, esta lista también es mi pequeño homenaje a esta buena gente de la Destilería por su buen hacer y nos hace sentir de cine, con su decoración, música y lo mejor el trato, la “Desti” como popularmente le llamamos no es un bar es una zona…La Zona de la Destileria, eso no lo invento yo sino que lo he escuchado en varias ocasiones para llegar a algún lugar de la parte alta de la ciudad de Ponferrada que esté cerca del bar lo tomamos ya como referencia, o al quedar con algún amigo “nos vemos por la zona de la Destileria” eso la verdad que es muy difícil de conseguir y mantener…Vino-registro

 

Para vosotros amigos y clientes de la DestileriaBar, espero que disfrutéis y que por lo menos nos distraigamos un poco del día a día…

 

1.-Empezamos la lista con un buen desayuno en la Destilería como no puede ser de otra manera, con unas tostadas de lujo…

 

BSO Desayuno con diamantes…

 

2.-Los primeros clientes cogen fuerzas para ir a trabajar como un verdadero….

 

BSO Superman

 

3.-Como muchos hacemos cábalas para sacar la vida adelante mientras el país está sumergido en un verdadero dislate….

 

BSO El Padrino

 

4.-Y sigue pasando la mañana cada uno de nosotr@s luchando y trabajando por tener una comunidad, segura, limpia y en libertad!!….

 

BSO Braveheartlogocolor.png

 

5.– Aunque el lado oscuro nos atenace..

 

BSO La Guerra de las Galaxias

 

6.– Llegando al ecuador me tomo un descanso escuchando el programa de radio Cima Terciopelo Azul dirigido por el gran Carlos que emite todos los lunes de 16 a 17 horas, pero yo siempre lo escucho en diferido porque me viene mejor…

 

BSO Terciopelo Azul

 

7.- La vida es como una caja de bombones…nunca sabes lo que te va a tocar, esta es una frase lapidaria de una mítica película que merece la pena verla de nuevo….

 

Bso Forrest Gump

 

 

8.– El amor es un tema muy recurrido en las películas así que hacemos un salto en el tiempo y le decimos a San que nos la toque otra vez..

 

BSO CasablancaDSCF0813

 

9.-El Bierzo eje de la prosperidad con un importante movimiento económico sustentado por las minas de carbón. Hoy la fuerte desindustrialización que vive me recuerda esta película…

 

BSO The Full Monty

 

10.- Pero como dije al principio esta lista es mi pequeño homenaje a los patrones de la Destilería y los Destiler@s (clientes y amigos) como oasis de buen ocio y distracción..

 

BSO Pulp fiction

 

11.-Otro tema que seguro que a más de uno les sonará y seguro que también gustará, y así volver a las raíces de la Destilería de buena música revival…

 

BSO King Criole

 

12.- Y por terminar esta selección de BSO que son los temas que están, pero no están todos los que son os dejo aguantando el chaparrón pero cantando este clásico de la Metro …espero que os haya gustado y a seguir haciendo listas..…Os dejo que propongáis vosotros temas en el blog de la Destileriabar, o en su pag. de Facebook…

 

BSO Cantando bajo la lluvia

 

por Gente del Bierzo…

Jose ROMA