Follow that dream Records, THE JUNGLE ROOM SESSIONS

Volvemos a la carga con el rincón del fanzine, esta vez del CLUB ELVIS   revista nº 33 Junio del 2000.

El cuarto volumen de la serie FTD nos ofrece uno de los cd´s más esperados de los últmos años :las últimas sesiones de grabación que Elvis realizo en su carrera.

 

Al igual que ocurrió con el anterior cd de FTD, hemos tenido que esperar mucho tiempo hasta que ha llegado a nuestras manos aunque realmente, la espera ha valido la pena. Nos encontramos ante uno de los mejores CD´s que RCA o FTD hayan podido publicar en los últimos años. Con todo derecho, este podía haber sido un broche de oro para el final de la serie Essencial Elvis si, como dicen, ésta ha llegado a su fin. Desconocemos los motivos por los que no fue publicado este cd en esa serie, pero afortunadamente, ya podemos disfrutar de él.

El material que Elvis grabó en las sesiones de Graceland en 1976 es de sobra conocido por todos, pero lo más interesante de este cd es que aparecen las versiones tal y como se grabaron, sin los a veces abusivos arreglos que ralizaro Felton Jarvis para estas canciones. Por ello, aquí la voz de Elvis se puede escuchar mucho mejor que en las versiones oficiales. Es dificil destacar unas versiones sobre otras, aunque si podemos indicar varios detalles curiosos, como la versión de Moody Blue en la que Elvis se olvida de la letra, por lo que en su lugar suelta algunos tacos para finalmente acabar diciendo que es la versión italiana; o la toma de She Thinks I still care, más fiel a la original de George Jones, en la que son los coros quienes comienzan la canción y no Elvis.

Merece también una mención especial el tema There´s a fire down below, una canción de Jerry Scheff que Elvis finalmente no llegó a grabar. Y realmente fue una lástima. Esta canción es de un estilo similar a Way down, es una buena composición que seguramente, si Elvis la hubiera grabado, podría haber llegado a ser un buen éxito. Y por si no lo sabeis, al finalizar esta canción, nos encontramos con un breve fragmento de Ameria the beautiful que fue grabado para estas sesiones y que , por razones desconocidas, fue borrado de la cinta. Al parecer, este es el único fragmento que existe, y que no viene reflejado en los créditos del cd.

Como suele ocurrir en este tipo de cd´s de sesiones, podemos encontrarnos entre toma y toma diferentes diálogos extraídos de los ensayos. Al principio del cd podemos escuchar como tienen que parar los músicos de tocar por que en ese momento suena el telefóno de la casa.

En definitiva; y como hemos dicho al principio, este cd bien podía haber formado parte de la serie Essential, tiene todos losingredientes necesarios para ello, incluso mas que los del cd Such a Night, aunque más que esencial, ha de ser imprescindible en la colección de cualquier fan de Elvis

J.L.