desde las calles de Tokio THE CHANELS el rincón del fanzine…

En el rincón del fanzine  vamos con Sometime Somewhere   del mes de abril 1999  un maravilloso fanzine de doo wop y el articulo » Desde las calles de Tokyo…..The Chanels »

Es bien sabido por todos que a finales de los 70´s y a principios de los 80´s numerosos paises tuvieron una explosión revival de las armonias vocales de los años 50 y 60, lo que propició la aparición de numerosos grupos revival del estilo doo wop. Con mayor afluencia en los Estados Unidos pero con difusión en otros paises del mundo. Conocemos a Rocky Sharpe & the Replays desde Inglaterra; a the Boppers desde Suecia; desde Holanda nos llegaban armonías de Pee Wee & the Specials y en España teníamos un claro ejemplo con el sonido Tennessee. Sin embargo, este estallido revival surgido aquellos dias no era exclusivo de Estados Unidos y de la vieja Europa. En un país tan exótico como Japón surgió un grupo que inició su carrera como grupo revival de armonías vocales. Se hacía llamar The Chanels. Conozcamos algo de ellos…blog kk

Lo formaban Massayuki Suzuki como líder, Hiroyuki Kuboki como tenor , Masashi Tashiro como barítono y cantando como bajo Yoshiro Sato. Tienen sus propia banda instrumental compuesta por 6 músicos. Su primera grabación data de 1980 con el single «Runaway» / «little Sweet Home «. En 1982

graban como the Shanels y un año más tarde se cambian el nombre por el de Rats&Star   imagesdsds   http://www.youtube.com/watch?v=61WpmeZSD78 y como ocurrió con otros grupos revival sus primeros trabajos son los más orientados hacia el doo wop. Como dato curioso hay que decir que el grupo siempre llevaba sus caras pintadas de negro ( incluso en sus actuaciones en directo) emulando a un típico grupo vocal negro americano.

Excepto algunas versiones todas sus canciones estan cantadas en japones. De momento han aparecido nueve LPs  y ocho singles grabadasos entre 1980 y 1984,  así como un cd.